Cabecera Parroquial Posorja

Posorja fue originalmente un pueblo de Pescadores y balnearios turístico de Guayaquil.

Situada en el Canal de El Morro frente a la isla Puná en el Golfo de Guayaquil, es uno de los principales puertos pesqueros de la provincia del Guayas y Guayaquil. Luego de haber pertenecido durante muchos años a El Morro paso a ser parroquia rural del Cantón Guayaquil desde el 12 de Abril de 1894.

Data de Posorja - Playa Varadero

Pertenece a la Parroquia Rural de Posorja del Cantón Guayaquil, fue creada aprox. en el año 1840. Tiene como poblaciones cercanas el Morro, Puerto El Morro y Posorja. Sus primeros pobladores fueron Don Manuel Parrales y Señora Mercedes Cruz, en la actualidad cuenta con una población aprox. de 2.000 habitantes y una extensión de playa de 2,5 Km, donde el Municipio de Guayaquil realizará el Proyecto de Regeneración Turístico “Playa Varadero”.

Vivian de pesca Artesanal, de anzuelo, arpón y fijas. Para viajara a Guayaquil había dos maneras: 1era. Era caminar por la orilla del mar hacia Posorja para coger un barco o lancha; la 2da. Era viajar en burro hacia km. 24 de Chongón. Salían a las cuatro de mañana para llegar a las cuatro de la tarde y de allí se transportaban en camionetas hacia Guayaquil.

Proyecto Parques del Cosmo – Data de Posorja

La Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil, ha visto la necesidad de fortalecer turísticamente a la Parroquia Rural Posorja, decidiendo realizar el proyecto denominado “Parques del Cosmos”. El Ministerio de la defensa, a través de la Comisión CEIFO (Comisión Ecuatoriana para la Investigación de fenómeno Ovni), manifestó que es lugar estadísticamente de alta frecuencia de avistamientos Ovnis.

Por lo que se estimulará esta actividad, para promover el ASTROTURISMO convirtiéndose en un espacio para el conocimiento, aprendizaje y enseñanza para la niñez y juventud de Guayaquil y el país, y captar al turismo internacional y nacional. El proyecto estará ubicado en el recinto de Data de Posorja de la Parroquia Rural Posorja, Contiguo al Proyecto de Playa Varadero del Cantón de Guayaquil. Está conformado por las siguientes zonas temáticas:

A.- Zona de la Torre de astromuseo, se desarrollará en varios pisos y con vista frente al mar.
Planta Baja: Información, cyber café, biblioteca, venta de artesanías, sala de espera, información y escalera principal.
1er. Piso Alto: Museo Historia de Humanidad.
2do. Piso Alto: Museo del Cosmos
3er. Piso Alto: Auditorios
4to. Piso Alto: Museo de los Ovnis
5to. Terraza de observación (Conjunto de telescopios)

B.- Zona temática, ubicada en el centro del proyecto, articulada por un eje circular por un eje circular peatonal, donde se expondrán temas y lugares relacionados con historia, energía y temas de ufología como las Pirámides de Giza, Las Lineas de Stonehenge, los Círculos de Trigo o Agrogramas.

C. Zona Administrativa, en donde se ubicarán oficinas, sala de reuniones del personal administrativo, etc.
D.- Zona de Servicios, Se conecta con la planta baja de la torre principal. Encontraremos los cuartos de bombas, generadores, bodega, además de las baterías sanitarias generales que ubican al exterior.

Proyecto Turístico Playa Varadero

Tiene una superficie total de 3.2 Ha,. Proyectándose con 238 playas de estacionamiento para autos y 28 plazas de estacionamiento para autobuses.
El proyecto cuenta con 24 restaurantes agrupados en dos patios de comidas de forma radial 12 ubicados en el sector norte y 12 en el sector sur de la playa. La superficie de cada módulo de restaurantes es de 110m2. y cada patio de comida es de 570m2.

Se ha diseñado una volumetrías que consiga armonizar con el entorno, tratando de que se mimetice con el paisaje en lugar de impactarlo. El diseño de forma orgánica puede interpretarse de varias formas; con chas, olas o la misma topografía de terreno circuncidante.

Se ha plantado 2 bloques de baños público, uno ubicado en el sector norte y otro en el sector sur de la playa. Cada bloque de baños tiene una superficie de 180m2. Existe diseñado 17 parasoles ubicados dentro de las áreas de playa, además una zona de hamacarios con forma octogonal, tienen capacidad para 8 hamacas y se han ubicado 10 unidades en el área de la playa, además de 41 kioscos para dar cabida a vendedores de la zona manera organizada y bajo las normas de la administración del proyecto.

El proyecto cuenta además con 4 torres de salvavidas, 1 módulo de juegos infantiles, 3 rampas de acceso a la playa de madera, 2 rampas botadero de hormigón, basureros.

Booking





Name, phone number, email