Congresos y ferias

Centro de Convenciones Simón Bolívar

El centro de convenciones de Guayaquil, está ubicado en la Av. de las Américas en el antiguo  Terminal Aéreo Simón Bolívar. Único en su clase en el país, diseñado para cubrir las exigencias del mercado de eventos, exposiciones y convenciones nacionales e internacionales.

los salones  de exposición se ubican en la planta baja y cuentan con centro de negocios y patio de comidas. Los tres salones, el A, B Y C pueden funcionar integrados o independientemente, consiguiendo de esta manera alojar a más de una exposición. Con 10.000m2 de área de exposición (6.000 m2 de salones para exhibición interior y 4.000m2 exteriores) es el más moderno del país, cumpliendo todos los requerimientos estándar en el ámbito ferial mundial. En la planta alta del edificio, haya más de 3.000m2 de área útil de salas. Un gran hall de 1.200m2 de área y un ventanal de más 80m de largo con vista hacia la pista del aeropuerto.

Dirección: Av. de las Américas


Corpocámaras

EL Centro Empresarial “Las Cámaras” es el lugar preferido por las Cámaras de Producción de Guayaquil, para desarrollar sus ferias y exposiciones, pues a mas de contar en el mismo edificio con la misma infraestructura ideal para desarrollarlas, su ubicación ideal le permite alcanzar sus objetivos trazados.

Dirección: Av. Francisco de Orellana entre Dr. Víctor Hugo Sicouret y Miguel H. Alcívar (Ed. Centro Empresarial Las Cámaras)

Auditorio:
Area: 1060.34 m2
Capacidad: 383 personas tipo teatro
Salón de Exposiciones:
Area: 435.24 m2
Capacidad: 400 personas tipo cocktail (de pie)
Salón Las Cámaras:
Area:503.93 m2
Capacidad: 400 personas tipo cocktail (de pie)
Tipo de evento: Social, Cultural, Eventos corporativos.

Expoplaza

Expoplaza, el Centro de Exposiciones del Ecuador, es el recinto ferial más moderno e importante de la ciudad de Guayaquil. Expoplaza organiza exposiciones monotemáticas, agrupando a las principales empresas nacionales e internacionales por sector económico y productivo. Dentro del currículo organizativo de Expoplaza, existen exposiciones internacionales de muy alto nivel  y reconocimiento: Acorbat 98, V Foro Empresarial Andino, El Futuro de las Ciudades, Bambú 2001, Travel Mart 98, entre otras.

Dirección Av. Francisco de Orellana, mzna. 106, Cdla. Kennedy Norte.

Ciudad: Guayaquil

País: Ecuador

Servicios y Facilidades: 2 cafeterías, estacionamiento

Localización: 5 minutos

Distancia a  Aeropuerto: 5 minutos

Hotel más cercano: Hotel Hilton Colón, cuadra contigua

Feria-Exposición Internacional del equipamiento, servicios, proyectos y desarrollo municipal

No hay ninguna duda, de que en el tiempo y el mundo, los gobiernos seccionales, son el eje de desarrollo a nivel territorial. En torno a ellos gira el desenvolvimiento social, económico, ambiental, salud, educación, seguridad, etc. de la ciudadanía, es por lo que requieren integrarse en desafíos hacia alcanzar niveles de desarrollo que mejoren las condiciones de vida de los habitantes. Es por ello que se busca generar espacios a nivel nacional e internacional, para promover el trabajo de los gobiernos seccionales, de la administración pública, plasmados en las buenas prácticas y una administración gerencial.

EXPOMUNICIPAL 2010, se desarrollara en el Centro de Exposiciones de Guayaquil Simón Bolívar, conjugando el Simposio, con las Experiencias, los Proyectos y un amplio espacio convertido en el supermercado del gestor público.
El Comité Organizador de EXPOMUNICIPAL 2010, aúna cada año los esfuerzos para consolidar en un solo espacio de acción, sus agendas para en forma conjunta promover el incentivo de reconocimiento y la premiación, espacios de generación de conocimiento en temas de interés de los gobiernos seccionales, plasmados en la ejecución del Simposio, Internacional de Gobiernos Seccionales.

EXPOMUNICIPAL 2010 es un salón profesional dirigido a todos los gobiernos seccionales del país e internacionales y a otros tipos de administraciones públicas que interactúan e invierten para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

EXPOMUNICIPAL 2010 es también un punto de encuentro de las empresas líderes en equipamiento y servicios para los gobiernos seccionales, así como también reunirá a las autoridades y responsables que planifican y proyectan el futuro de todas las entidades territoriales.

EXPOMUNICIPAL, se convierte en la gran autopista y amplio mercado para los alcaldes y sus administraciones en el apartado técnico, de planificación, organizacional y financiero, facilitando la aplicación de la clave actual “invertir justo” para la ciudad del mañana.

EXPOMUNICIPAL, abre sus puertas durante dos días al ciudadano (sábado y domingo), para que pueda visitar los stands de los diversos gobiernos y administraciones, empresas y organizaciones en los que se mostraran proyectos, logros y alternativas hacia el “mejor vivir”.

Punto de Encuentro Internacional:
La ciudad de Guayaquil, con más de 3 millones de habitantes, capital económica y puerto principal del Ecuador ha sido seleccionada como sede de Expomunicipal 2010, ante su pujante desarrollo municipal en los últimos años.
Su Alcalde, Abg. Jaime Nebot, durante la bienvenida a los Municipalistas, el 12 de noviembre del 2006, al inicio del VIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas (UIM)  expresaba:
“Compleja, gratificante es la tarea de encontrar las herramientas que permiten desarrollar y transformar positivamente una ciudad. Dadas las características particulares de cada conglomerado no es posible contar con “el manual” que diga, con certeza, cómo se administran o cómo se desarrollan estos. Hay que tener una clara visión respecto de las ciudades que queremos y la indispensable necesidad de una administración eficiente, solidaria, honesta y transparente, que respete las reglas del juego y no actúe con demagogia, sino con un evidente liderazgo de convocatoria, que busque y consiga, con participación ciudadana, bienestar y empleo,.”


FICHA TÉCNICA  Proyección 2010 
Lugar: Guayaquil-Ecuador
Edición: Segunda
Horario: 10:00 a 20:00 
Recinto: Centro de Convenciones de Guayaquil, Simón Bolívar
Superficie: 21.000m2
Periodicidad: Anual
Carácter: Profesional y Público 
Expositores: 150
Países: 10
Visitantes:10.000
Actividades paralelas: Simposio - Premios
Entrada: Gratuita al público
Prensa Acreditada: 300 periodistas

Fite

FITE  - Feria  Internacional del Turismo en Ecuador
70.000 visitantes nacionales y extranjeros, son 70.000 posibles negocios para Usted.

Feria Internacional de Turismo del Ecuador
8a
Edición (2010)... Los Nuevos Conceptos del Turismo: Ocio, Tiempo Libre, Recreación y Deportes
Fite permite multiplicar los resultados y contactos comerciales con todo el canal de distribución de cada empresa y rentabilizar al máximo su participación en éste foro internacional de desarrollo de negocios turísticos.

Contenido: Feria-Exposición con Stands

Plaza de las Naciones (Muestra de diversos países y sus alternativas). 
Actividades Académicas (Conferencias, Seminarios y/ o Mesas Redondas). 
Visitas de familiarización por el país con operadores extranjeros. 
Visitas de familiarización por el país con prensa internacional especializada. 
Festival Folklórico Internacional, y 
Concurso Internacional “Perla del Pacífico” de Periodismo Turístico 
Concurso Audiovisual “Ecuador-Cuatro Mundos” 

Finalidad:

Propiciar un encuentro internacional en el que como sede Guayaquil, la mayor ciudad y puerto del país con más de 3.000.000 habitantes, la provincia del Guayas y el Ecuador en su totalidad (12.5 millones de habitantes), tengan la inmejorable oportunidad de hacer conocer los atractivos y oferta a los operadores turísticos del mundo y también a los periodistas especializados, con la finalidad de que globalicen, canalicen y difundan todas las alternativas de nuestra inmejorable y megadiversa oferta turística.

La FITE sigue consolidándose como el más importante certamen de turismo que se realiza en la Costa del Pacífico Sur, potenciando:

El Destino “Ecuador”

Los Destinos Turísticos Internacionales que participan,
Convirtiéndose en el mayor  punto de encuentro entre la oferta y la demanda del Turismo Mundial, y
Zona de Enlace entre los Países de la Ruta Inca,  y la cuenca del Pacífico.

Es también necesario recordar que Ecuador, es un país apacible, acogedor y amable,  desde donde se realizan más de 700.000 viajes/año al exterior; su moneda oficial es el dólar, lo que ha permitido estabilidad y crecimiento en su economía; los ecuatorianos gastan en sus viajes internacionales y nacionales más de 1.800 millones de dólares al año; por tanto la FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO EN ECUADOR “FITE”  también contempla a ese cercano, potencial y permanente consumidor, que busca donde descansar, ir de compras,  pasar los fines de semana o vacaciones, necesita conocer las posibilidades de negocios, esparcimiento, aventura, cultura o deportes.

Características del Recinto Ferial

RECINTO: Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar 

SITUACIÓN: Junto al Aeropuerto Internacional Guayaquil- Ecuador

Recinto Ferial de Durán

Considerado uno de los principales recintos feriales donde se desarrolla la “Feria Internacional de Durán”, uno de los eventos con mayor trascendencia del país y con más de treinta y cinco años de experiencia. Es una exhibición general que se realiza cada dos años y que reúne a empresas de los comercios y la industria ecuatoriana e internacional.
Adicionalmente, a la feria, se realizan exhibiciones y conciertos de carácter internacional que motivan a nacionales y extranjeros a visitar nuestra ciudad.

Dirección: Edif. Centro Empresarial Las Cámaras piso 3 Av. Fco. Orellana y Alcívar

Area: 450.000 m2
Capacidad: 24 Pabellones y 14 áreas exteriores,
60.000 personas diarias
Teatro 10.500 personas
Parqueadero: 5.550 autos
Auditorio: 10 personas

Tipo de evento: Feria comercial, moda, belleza y salud, electrodomésticos y hogar, construcción, informática y telecomunicaciones, maquinarias, alimentos y bebidas, muebles y decoración, repuestos de automotores, turismo, licores, artesanías, social, shows.

Booking





Name, phone number, email