Cuenca - una ciudad de los cuatro ríos

La verdadera joya de Ecuador, una hermosa ciudad colonial de Cuenca se encuentra en la parte sur del país, en las profundidades de los Andes ecuatorianos (altitud 2530 m ). Es la tercera ciudad más grande de Ecuador. La capital de la provincia de Azua cuenta con un entorno natural único : la meseta donde la ciudad se extiende, atravesada por cuatro ríos.

Su historia se remonta al año 500 después de Cristo y sus primeros habitantes fueron los indios de Es Canar. Es Canar tribu creó su primer asentamiento aquí, que fue nombrado Guanpodeleg (que traducido significa " la tierra, tan grande como el cielo "). En el siglo 15, la ciudad fue conquistada por los Incas, rebautizado Tomebamba ("Valle del Sol"), sustancialmente reconstruida y se convirtió en uno de los centros más importantes del imperio. Modern Cuenca fue fundada por los colonizadores españoles Gil Ramírez Dávalos en 1557 en el sitio de Tomebamba.
Ponerse en el centro histórico de Cuenca, parece que el tiempo se ha detenido aquí: las calles empedradas ocio monjas pie, niños vestidos con uniformes de la escuela católica, se reúnen cerca de las antiguas iglesias y ancianas espiar a las parejas de enamorados , con sus balcones de hierro fundido con geranios.
01 de diciembre 1999 Cuenca fue declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO debido a su arquitectura colonial bien conservada.

Se cree que la ciudad registró una alta calidad de vida, lo que lo hace atractivo para los viajeros y los inmigrantes.
Tres revista internacional aprecia la ciudad ecuatoriana . En 2008 , la revista National Geographic Cuenca identificó como una de las ciudades históricas mejor conservadas. Al año siguiente, la revista International Living ha llamado a esta ciudad ecuatoriana un mejor lugar de residencia para personas mayores. Una guía Lonely Planet en la misma Cuenca 2009 anunció una de las 10 ciudades del mundo, que se recomienda visitar.
El nivel de vida, la tranquilidad, la disponibilidad de servicios básicos y la infraestructura de transporte bien desarrollada hace sorprender aquellos viajeros que considera que un país del tercer mundo tendrán que viajar en burro y una red para atrapar a Internet.

Como llegar.

En avión desde Quito y Guayaquil aerolíneas locales TAME o AEROGAL ( vuelos regulares todos los días ). En mi opinión, esta es la manera más conveniente de viajar - el vuelo dura sólo 45 minutos - rápido, cómodo y los precios no muerden.
Antes de Cuenca autobuses diarios desde Quito y Guayaquil (10-12 y 4-5 horas, respectivamente). Si prefiere viajar en autobús hasta el avión, luego de Quito es el mejor para hacer cruzar una noche. El coste de un billete de ida es de 10 a 12,5 dólares. Y por favor, ropa de abrigo , ya que por la noche el bus está trabajando activamente con aire acondicionado y se congela todo lo que se interponga en su camino. En general, barato y alegre.

Dónde alojarse.

Cuenca cuenta con una amplia gama de hoteles de diferentes categorías, muchos de los cuales están ubicados en la antigua mansión restaurada. Pero a pesar de esto, sin embargo, aquí las tarifas de alojamiento son un poco más altos que en otras ciudades del Ecuador . Sobre todo cuando los hoteles durante el período festivo debe ser más ágil - hoteles se llenan muy rápidamente, no abrir y cerrar de ojos.

Fuentes y Tratamiento en Cuenca.

Cuenca es famosa por aguas termales. No tiene que ir muy lejos, se encuentra casi en los límites de la ciudad. Construyó varios complejos en el que hicieron una amplia gama de cursos terapéuticos, de relajación, así como de " embellecimiento ", incluyendo SPA- tratamientos, masajes e hidromasaje. Hay varias piscinas para adultos y niños.

Tal vez por eso en las cercanías de Cuenca es montañoso "valle de la longevidad" Vilcabamba , cuyos habitantes pueden vivir fácilmente ser 100 a 130 años de edad.
¿Qué hacer y qué ver

Cuenca está repleta de atracciones culturales, naturales e históricos hudozhestennymi .
Entre los monumentos más notables cabe destacar magnífica catedral Catedral de la Concepción Inmakyulada ( Catedral de la Inmaculada Concepción ) , con una fachada de mármol y magníficas cúpulas color turquesa.

Aquí está una de las zonas con más encanto del país - la Plaza de las Flores (Plaza de las Flores), donde cada día se arregla mercado de las flores - presentación muy colorida.

Dé un paseo por las calles empedradas de Cuenca y disfrutar de la hermosa arquitectura colonial , viejas plazas y las iglesias antiguas - la Catedral de San Francisco (San Francisco), la hermosa iglesia de San Sebastián (San Sebastián ) , monasterios Convento de Las Konseptas ( Convento de Las Conceptas ) y Carmen de la Asunción (Carmen de La Asunción ) .
Entre los museos de la ciudad vale la pena visitar Museo del Banco Central ( Museo del Banco Central ) con una extensa exposición sobre la historia de la América precolombina . Otro aspecto a destacar Museo de Artes Populares (Museo de Artes Populares ), ubicado en una hermosa mansión y presentar una colorida colección de obras de artes aplicadas de casi todo el continente.
En Cuenca vida nocturna bastante activa , que se centra principalmente en la calle Cayo Largo ( Calle Larga ) . Aquí puede perderse en los cafés , bares y discotecas.

Cerca de la ciudad, en el distrito de Kanyaris , están las ruinas de Tomebamba - el antiguo asentamiento de estos lugares - el más grande de Ecuador centro etnográfico de los sitios geológicos. No menos popular Ingapirca Fortaleza Inca , a 50 km al norte de Cuenca - una vez un centro político y religioso importante , transformado por los Incas en el castillo ceremonial y fortificación.

Cuenca se encuentra cerca del El Cajas - un país de 200 lagos y lagunas, pintoresco lugar y al mismo tiempo es bastante aislado . Al noreste de la ciudad son pintorescos Gualaseo liquidación y Horteleg , conocida por sus artistas y artesanos.

Qué llevar en Cuenca.

Cuenca es famosa por su shyapami - Panamá. Y cada uno de ellos - no sólo un pequeño sombrero de paja, y toda la obra de arte que es imposible no llevarse como recuerdo para conmemorar el día de fiesta que pasamos aquí. Además, estos lugares son famosos por la joyería de plata , cerámica, bordado fino. No muy lejos de la ciudad de Cuenca se encuentra Chordeleg, famosa maestros - cazadores de oro y plata.

El Gobierno de Ecuador se ha prestado mucha atención a la actividad turística. Por ejemplo , además de un policía escolta turistas aquí organizó una policía turística especiales, diseñadas para proteger la paz y la seguridad de los huéspedes. Ahora la policía están en servicio en los lugares más concurridos de turistas - hoteles, restaurantes, discotecas y lugares de interés cercanos. Y para realizar este proyecto se decidió en Cuenca, a continuación, se extenderá a otras ciudades del Ecuador.

Seguridad

A pesar de que Cuenca es considerada una ciudad segura en comparación con Quito y Guayaquil, viaja todavía no vale la pena perder la vigilancia. Si bien en la mayoría de las zonas turísticas, no pierda de vista sus objetos personales. Por la noche, después de las 23:00, se recomienda tomar un taxi ( el beneficio vale la pena de 1 a 2 dólares, dependiendo de la distancia ).

Booking





Name, phone number, email