Ecoturismo

La Magia del Pacífico Sur está presente en Guayaquil, ciudad que combina todos los atractivos urbanos de sus malecones del Río Guayas y del brazo de mar conocido como Estero Salado.

Sus áreas naturales como Cerro Blanco, Jardín Botánico, Manglares de Puerto Hondo, Zoológico El Pantanal, Río Guayas, Parque Histórico, las haciendas bananeras, cacaoteras, cafetaleras y el entorno cercano a Guayaquil como son las playas de la ruta del sol, la observación de delfines en Posorja y Puerto El Morro, permite a los amantes del ecoturismo disfrutar de interesantes visitas a la naturaleza.

Además de su posición geográfica, características climáticas y actual infraestructura hotelera y de servicios, es la gran puerta de entrada del flujo turístico hacia las Islas Galápagos y al resto del país, pudiéndose convertir en poco tiempo en el centro de convenciones comerciales y culturales de importancia continental.

Cerro Blanco

Protegida por decreto gubernamental y administrada por la fundación Pro Bosque- Foresta, Cerro Blanco es una de las pocas aéreas de bosque tropical seco del Ecuador con gran biodiversidad, incluyendo diferentes tipos de animales en peligro de extinción como el jaguar, puma, mono aullador, venado de cola blanca, saíno y mapache come cangrejos, entre otros. Se han registrado 219 especies de aves, las cuales están amenazadas y en peligro de extinción. 
En el bosque Cerro Blanco encontramos un museo anfiteatro al aire libre, 4 senderos naturales, áreas de picnic y camping, y un centro de reproducción en cautiverio.
Dirección: Km. 16 carretera Guayaquil- Salinas ( a 20 min. De Guayaquil)

Horario: Lunes a Domingo 8h00-16h00 
Entre semana previa reservación al : 287-4946 
Hay 3 tipos de senderos guiados:
canoa 1h30 $10 (max 8 personas por grupo) Higuerón (3h00) $ 12, Mono aullador(4h00) $15 
Sendero Autoguiado de los árboles gigantes 20 minutos
$4 adultos $3 niños $2 tercera edad

Club del Valle

En Guayaquil, a tan solo 10 minutos de ruido, junto a la naturaleza se encuentra el Club del Valle donde encontraras todo tipo de actividades recreativas, sociales y deportivas. Semas de interacciones como piscinas para niños piscinas para adultos lago para pesca , baño a vapor, mesa de villar , paseo a caballo , canchas de fútbol, básquet, volley, restaurantes, etc.

Dirección: km 22 vía a la costa 

Garza Roja

Parque temático que es sin duda el lugar donde se encontrara un ambiente natural y con completas instalaciones como: toboganes, canchas de futbol, indor, squash, básquet, tenis, piscina recreacional, piscina de niños, bar flotante, entre otras, además de actividades como paseos en bicicleta y a caballo, redo, barracas, camping, paintball.

En este maravilloso lugar encontramos a TERRA VIVA que es un sitio ecológico muy completo ya que cuenta con su finca agro-educativa, la cual aporta con conocimiento de una agricultura orgánica, sustentable que identifique al hombre con la naturaleza y su pureza donde se pueden observar: plantas ornamentales, medicinales, horticultura, variedad de leguminosas.etc.

Dirección: Km. 37 vía Daule, pasando Nobol

Jardín Botánico

Este proyecto ha sido empujado por un grupo de guayaquileños desde 1979, y después de un trabajo de 10 años, fue abierto al público y ha recibido desde entonces la visita de miles de personas.

El Jardín Botánico conserva aproximadamente 324 debidamente inidentificadas, entre ellas: arboles maderables como el Guayacán  y roble; árboles frutales y plantas ornamentales; exóticas plantas tropicales que se las puede apreciar en su propio hábitat, como palmas; nenúfares, orquídeas, heliconias, bromelias y cactus.

El Jardín Botánico es el sitio ideal para observar más de 73 especies de aves y más de 60 especies de mariposas, además de otros animales como armadillos, iguanas, conejos y gansos.
También hay tres exposiciones permanentes de orquídeas (más de 50 especies), Valdivia (minerales, rocas y piedras preciosas) y plantas medicinales. Posee un mirador para observar los ríos Daule y Babahoyo.

Dirección:  Cerro Colorado ingreso por Cdla. Las Orquídeas 
Horario: Lunes a Domingo  de 9h00 a 16h00

Manglares de Churute

Forma para te del patrimonio Nacional de Aéreas Naturales  Protegidas por el Estado Ecuatoriano, así como también está inscrita por el convenio Internacional Ramsar por ser uno de los humedales más importantes para nuestro país y el mundo. Fue creada con el propósito de conservar la biodiversidad bilógica del lugar y proteger tres sectores claramente definidos: Los Cerros de Churute, La laguna del Canclón y los remanentes de manglar. 

La Reserva Ecológica Manglares – Churute se localiza en el Golfo de Guayaquil, a escasos kilómetros al sur, a una hora de Guayaquil. En el Kilometro 50 vía principal Guayaquil- Machala La Reserva se caracteriza por tener condiciones climáticas tropicales,  con dos periodos definidos; uno de lluvia entre enero y abril, y otro de sequía de mayo a diciembre. En La Reserva se han encontrado evidencias de las culturas Valdivia, Chorrera, Guangala, y Jambelí.

Dirección: Parroquia Taura, Km .46 vía Guayaquil- Machala

Manglares de Puerto Hondo

Este es un esfuerzo comunitario para conservar un remanente de manglar en esta área, el cual entre sus proyectos ofrece la posibilidad de hacer ecoturismo. Visitar este hermoso sitio natural es tener el contacto directo con la flora y fauna exóticas propias del sector. Se trata de una zona de manglar a 17 Km. De Guayaquil, al lado izquierdo de la carretera Guayaquil- Salinas. Sus aguas cristalinas y la tranquilidad del sector, rodeado de un ambiente totalmente ecológico, permiten el descanso y una sana diversión para toda la familia.

Dirección: Km. 18 carretera Guayaquil – Salinas (a 20 mi. De Guayaquil)
Horario : lunes a Domingo 8h00-16h00
Valor: $10 por grupo de 8 personas incluye servicio de guía, remador, chalecos, visita al centro de educación ambiental
Duración de visita: 1h00 min. aprox

Manglares del Estero Salado

La importancia del estero  es que la ciudad de Guayaquil se encuentra bañada por el estero y ubicado en el Golfo de Guayaquil.

El Estero es un cuerpo de agua salobre producto de la mezcla de las aguas dulces de los ríos Daule y Babahoyo y las aguas saladas, provenientes del Océano Pacífico.
Constituye una de las principales vías marítimas de acceso a la ciudad de Guayaquil. El bosque de manglares es uno de los ecosistemas más cotidianos dentro de la ciudad y un grupo de frondosos árboles con raíces que bordean el Estero salado que cruza la ciudad.

Observación de Aves

El Ecuador cuenta con el 18% del total de especies de aves del mundo, alberga en los ecosistemas del Estero Salado y en las áreas urbanas de Guayaquil a muchas de estas especies, Son vertebrados con plumas y facultad del vuelo, según el ecosistema donde habitan y sus necesidades de alimentación se han evolucionado en diferentes formas y tamaños, adaptándose así a los lugares y condiciones más diversas.

Parque del Lago

Se encuentra ubicado al margen del embalse construido para represar las aguas del río Daule. Tiene un club de velerismo. En sus aguas, que funcionan como represa, es posible practicar kayac y tabla a vela, aunque también se puede disfrutar de un picnic en sus espacios recreativos.

Dirección: Km. 26 vía Guayaquil- Salinas

Zoo El Pantanal

La variedad de animales que origino Zoo El Pantanal empezó a formarse en el año 1962 por iniciativa propia, aves heridas, mascotas silvestres abandonadas, animales de otros zoológicos que cerraron su puertas, lo convirtió en centro de resácate de vida salvaje. Ahora funciona como el zoológico de Guayaquil, donde se pueden observar mas de 1000 animales en su mayoría propios del Ecuador en un ambiente lleno de verdor y paz.
Los estudiantes y el público en general serán a acompañados de guías especializados, poseen más de 100 especies de flora y fauna.

La función principal de este zoocriadero es la reproducción de animales silvestres en cautiverio, que por lo regular se encuentran en peligro de extinción, y una vez logrado este fin son liberados de su hábitat natural, de preferencia reservas ecológicas existentes en nuestro país.

Dirección: Km 23 vía a Daule
Horario: Abierto de lunes a domingos 9h00
Valor: $3 adultos $ 2 niños y tercera edad precios incluyen  precios incluyen guía

Booking





Name, phone number, email