Guayaquil y Playas

General Villamil - Playas

Administrativamente, el cantón se encuentra dividido en 5 parroquias rurales: Juan Gómez Rendón, Posorja, El Morro, Tenguel y Puná.

Parroquia Juan Gómez Rendón ( Progreso).- Esta parroquia se encuentra al oeste de la ciudad de Guayaquil. Su carretera principal se divide en dos ramales: el principal es el que lleva a Salinas y el de la izquierda a Playas. Se cree que en ese sector habitaron los Huancavilcas, esta región en la época de la colonia era una próspera zona agrícola y ganadera.

Parroquia Puná.- La parroquia lleva el mismo nombre que la isla de Puná, al sur de Guayaquil, en esta zona habitaron los punameños que resistieron la invasión de los Incas. Antes de la construcción del puerto nuevo, las grandes embarcaciones fondeaban esta isla para desembarcar mercadería.

Parroquia Tenguel.- Esta al sur del cantón Balao, en la provincia del Guayas, es la parroquia de mayor desarrollo agropecuario del cantón Guayaquil, el banano su principal producción, junto al café, naranjas, toronjas, y otras frutas tropicales, representan la riqueza de esta parroquia.

Parroquia Posorja.- Se encuentra al Sureste de la ciudad de Guayaquil, frente al canal el Morro y en la carretera que conduce a Playas, en esta sección del Guayaquil se destacan: la cabecera parroquial Posorja, y Data Posorja, es un principal centro pesquero.

Parroquia El Morro.- Al sureste de Guayaquil, se puede llegar a ella desde playa o Posorja, antiguamente en el Morro, las haciendas ganaderas y agrícolas, eran fuentes de riqueza para los hacendados.

Actualmente uno de los Recintos con mayor turismo pertenecientes a Guayaquil sin lugar a dudas es Puerto de Morro una comunidad en la cual se pueden observar los delfines pico de botella y innumerables formas de vida silvestre. Esta pequeña localidad se encuantra formada por unos 2000 habitantes aproximandamente, también de ellos forman parte de desendientes italianos con apellido Mazzini. También reciden extranjeros que temporalmente llegan a visitar este maravilloso lugar.

Parroquia Rural Data de Posorja

Pertenece al Canton Guayaquil como recinto de la Parroquia Rural de Posorja, situada a 17 Km de General Villamil Playas y tiene como poblaciones cercanas a El Morro, Puerto El Morro y Posorja. Cuenta con una población aproximada de 2.000 habitantes. Posee unas encantadoras playas con una extensión aproximada de 2,5 Km. Siendo un lugar apacible destinado para el descanso.

La iglesias de la parroquia ubicada a la entrada de la población es otro lugar de visita, cuya forma octogonal y diseñada con una cubierta de forma estrellada, hacen de este hito religioso un lugar espiritual único. El turismo es la fuente de mayor ingreso económico. En la temporada invernal, Carnaval y Semana Santa, su playa son muy concurridas, tanto por los turistas como por habitantes de los sectores de Posorja y el Morro. Recientemente los moradores están adaptando sus viviendas para captar el sector de alojamiento.

Parroquia Rural El Morro ( Puerto El Morro)

Parroquia del Cantón Guayaquil desde el año 1861. En 1894 se divide en : Morro, Posorja y San Jose de Amen ( hoy progreso)
En 1737 los españoles construyeron la primera iglesia de El Morro conocida como San Jacinto del Morro. También se realiza observación de aves y fragatas, además de delfines ( nariz de botella) color gris oscuro en Puerto del morro.

Cerro del Muerto, la gruta de la Virgen, isla de los pájaros, isla Manglecito, son otros destinos visitados.

Direccion : Salida El Morro, avistamiento de delfines, garzas rosadas, isla de las Fragatas
Costo: $7 nacionales y $9 extranjeros

Parroquia Rural Juan Gómez Rendón y Reciento Cerecita

La comida típica gastronómica es el café con humita que se encuentra a lo largo de la vía a la Costa que nos llevará a las Playas del Cantón Guayaquil.

Proyecto parque Cosmos en Data de Posorja

El conjunto del parque del cosmos, se desarrolla a partir de diversos criterios, programa de necesidades, condiciones físicas del solar y las características del entorno, por lo que se desarrolló una propuesta de un conjunto de espacios y edificaciones destinadas principalmente al conocimiento, relajamiento y recreación.

El desarrollo de edificación principal (Torre de Astromuseo), de los ascensores, casa administrativa y área de caminatas, se da en la parte cercana al mar, para aprovechar el paisaje. La Torre y el área del parque temático se articulan en un eje vial circular peatonal para lo cual ha creado una gran zona abierta, que es el área de meditación y de avistamiento ubicadas en l centro de la implantación. Las zonas complementarias, están repartidas en el resto del terreno.

Predomina los grandes espacios abiertos, la presencia de áreas verdes y de cominerías. La verticalidad lo pone la Torre de Artomuseo y el elemento donde se ubican los ascensores.

Booking





Name, phone number, email