Agroturismo

El Agroturismo o turismo rural es una actividad que tiene un futuro prometedor porque existe un creciente interés de la población urbana  y en especial del turismo extranjero , a reencontrarse con la naturaleza, la vida rural y las faenas agropecuarias.
En las cercanías a Guayaquil tenemos las siguientes haciendas más visitadas: Bucay por la vía a Naranjito, “Acero Vegetal”, Naranjito la hacienda “La Danesa”, vía a Machala “Las Cañas” y “Jambelí”, vía a Pallatanga “El Valle”, “Ecovita” y otras; Colimes y cruzando el río Daule la hacienda “Rosa Herminia” y vía a la Costa km 51 hacienda “El Castillo” y “La Gloria”.
Estas ofrecen la posibilidad de observar la producción del cacao, banano, piscinas camaroneras, ganadería y actividades culturales como rodeo montubio, pelea de gallos, bailes típicos y otros.

Hacienda El Castillo

Sobre las ruinas de la hacienda original se edificó lo que hoy es un lugar para descanso y de alquiler para grandes y pequeños eventos. También se organizan recorridos por las plantaciones de cacao, teca y maíz. La hacienda de 300 hectáreas tiene sembríos de cacao, mango, teca, caoba, guayacán y otras especies forestales, que pueden ser recorridos para el deleite de los turistas. Y si bien la producción es agrícola, se ha conservado gran parte de la vegetación original para apreciar los bosques nativos.
Próximamente esperan hacer de EL Castillo un hotel y un spa.
Ubicación: Km. 55 vía a la costa, a 45 minutos de la ciudad de Guayaquil

Hacienda Jambelí

Esta hermosa hacienda dedicada al agroturismo y ecoturismo, tiene como misión la conservación de la flora y fauna del país con mayor énfasis en especies amenazadas por la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal de animales, así como la protección del medio ambiente.
La Fundación Rescate Jambelí  lo invita a participar del zoológico y centro de rescate de vida silvestre que rehabilita aproximadamente a 200 animales silvestres, recorrer plantaciones de banano y cacao, a preservar el ecosistema de manglares y a disfrutar de un día lleno de distracciones nadando en la laguna, montar a caballo, ordeñar vacas y hacer uso de todas sus instalaciones.

Dirección: Km. 105 al lado derecho Vía a Machala

Hacienda La Gloria

El contacto con la naturaleza que los turistas experimentan al visitar la finca La Gloria es incomparable. La hacienda ecoturística recopila en sus 18 hectáreas granjas con animales domésticos, potreros y un lago artificial, en el que los visitantes pueden dar un paseo en bote. La hacienda ecoturística prepara un proyecto de agricultura. La creación de un huerto, en el cual los visitantes pueden cultivar los alimentos sembrados, es una innovación que tendrá la finca en lo futuro.
Dirección: Ubicada en el kilómetro 51.8 de la Vía Guayaquil-Salinas.
El uso de las piscinas tiene un costo de $3.00 para adultos y $1.50 para niños. El paseo en bote, las canchas de fútbol, de parasoles o hamacas su uso es gratuito.


Hacienda Las Cañas

Aquí se puede degustar jugo de cacao y comidas típicas, pasear a caballo por senderos limitados con árboles de teca. Ver peleas de gallos hasta nadar en una represa del río, participar de bailes folclóricos al ritmo de Julio Jaramillo y Guido Garay, escuchar a las bandas de pueblo y a los amorfinos, y descansar en una fresca hamaca. Fue a finales del 2001 cuando la Hacienda Las Cañas arrancó con el Proyecto Piloto “La Ruta del Cacao”, organiza programas de visitas para grupos de 10 a 150 personas, donde muestra la producción y elaboración del cacao.
Dirección: Puerto Inca – Naranjal


Hacienda Rodeo Grande

La Hacienda Rodeo Grande cuenta con una extensión de 1.200 has., y está ubicada en la provincia de Los Ríos (Costa ecuatoriana), a 90 kms de Guayaquil. A una altura de 10 mts. sobre el nivel del mar, ofrece un clima ideal para disfrutar de paseos, cabalgatas, deportes o cualquier otra actividad de recreación.
Al mismo tiempo, usted conocerá de cerca como se realizan las labores agrícolas y ganaderas en la zona, bajo la guía segura y experimentada del personal de la hacienda. Usted podrá disfrutar de la belleza de la naturaleza, donde fauna y flora conviven dentro de un ecosistema lleno de color y vida.

Hacienda Rosa Herminia

Localizada en el recinto La Paz del Cantón Colimes. Hoy la sexta generación de herederos abre sus 300 hectáreas de tierras cultivables para ofrecer un nuevo servicio, el agroturismo.
Participar en el ordeño de una vaca y pesar en la báscula a un torete de engorde serán las primeras actividades que realizará en este lugar. Otra opción es montar a caballo por los potreros y bosques tropicales, en el área agrícola podrá observar los cultivos especialmente el de cacao principal producto de la hacienda.
También encontramos plantaciones de plátano, naranja y toronja.  Así como las parcelas demostrativas con cultivo de tabaco, pimiento, tomate, camote, maíz, verdura, melón y sandía. Otra atracción de la hacienda es su museo de sitio que cuenta con más de 300 piezas arqueológicas, pertenecientes a la cultura Milagro-Quevedo (500 AC. A 500 DC.) y Daule-Tejar (500 DC. A 1533. Arqueólogos  y técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural certificaron la autenticidad de las piezas.

Ubicada: Km. 87 vía Daule (recinto La Paz) a 90 minutos de Guayaquil

Mundo San Rafael

El Mundo San Rafael,  es un complejo de turismo rural desarrollado por el Consorcio Nobis en la hacienda San Rafael, ubicada en el cantón Bucay, a 1h15 de Guayaquil.  El Proyecto ofrece dos tipos de actividades: las de recreación y las de aventura, las primeras las realizamos dentro de las instalaciones  de nuestro parque Campestre , donde ofecemos servicio de restaurantes, una laguna para practicar remo y pesca, cabañas de bambú para almuerzos o reuniones, prados cercados para caballos, estación de juegos para niños y una capilla. Las actividades de aventura las operamos en el Bosque de la Esperanza, situado en la Cordillera de Los Andes  a 20 km de la hacienda, dentro de las cuales ofrecemos cabalgatas, descenso de cascadas y paseos en bicicleta de montaña.
Actividades recreativas para niños (sin costo)
Interacción con terrenos y potrillos
Estación de juegos con tarabita
Remo y  pesca
Actividades recreativas para niños (pagadas)
Clases para montar  (45 minutos) $20.00
Paseo a caballo (20 minutos) $7.00
Ciclopaseo  guiado  (45 minutos) $7.00
Olimpiadas campestres  $3.00
Dirección Bucay (a 1h15 minutos de Guayaquil

Booking





Name, phone number, email