Medios de Transporte

Guayaquil en la actualidad es la llave mágica para ingresar y disfrutar los diferentes mundos del Ecuador tanto por aire, mar y tierra y ser conección directa con el resto del mundo, gracias a sus modernos Aeropuerto, Puerto y Terminal Terrestre, que operan sin limitaciones las 24 horas, los 365 días del año y por su privilegiada ubicación y clima benigno.

La mejor manera de visitar Ecuador es a través de esta la llave mágica de Guayaquil, que con su moderno Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ofrece los mejores costos de servicios aeroportuarios.
La nueva y más completa Terminal Terrestre de Latinoamérica, ubicada en la misma área del área del aeropuerto, permite combinar los servicios aéreos y terrestres de Guayaquil.

El principal y mayor puerto del Ecuador, ofrece servicios para los grandes navíos y también para los yates, de quienes disfrutan de sus viajes en sus propias embarcaciones.

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo

La nueva terminal aérea José Joaquín de Olmedo es sin duda alguna, la puerta de entrada a una ciudad renovada. Gracias a su moderna y avanzada construcción se podrá recibir anualmente cinco millones de pasajeros, lo que nos garantiza un mejoramiento y crecimiento del turismo en nuestro país. Su realización se dio gracias al compromiso de la M. I. Municipio de Guayaquil, Tagsa, la Autoridad Portuaria y Ekron.

Para mayor satisfacción de los pasajeros la nueva terminal cuenta con varios servicios que están a su plena disponibilidad, entre ellos tenemos: salas vip, locutorios, baños, capilla, bancos, cafeterías y muchos servicios más.

La construcción se encuentra dividida en dos plantas; la planta baja que es destinada a la llegada de pasajeros y la planta alta que es exclusivamente para las partidas.

Dirección: Av. de las Américas
Horario: abierto las 24 horas del día
Parqueos: $1.00 la hora o fracción
Teléfonos: 216900 – 216901

Metrovía

Es un sistema en el que se usan buses articulados, sobre exclusivas vías. La metrovía cuenta con una estacíón cada 400 metros aproximadamente.

Este vehículo se detiene únicamente en las paradas permitidas para embarcar y desembarcar pasajeros, nadie podrá subir en otro punto.

Horario: De lunes a domingo de 5h00 a 24h00
Precio: El pago es mediante tarjetas inteligentes o su costo unitario es de $0,25 para adultos.
Discapacitados, estudiantes y tercera edad $ 0,13
Teléfonos: 2 130261- 2130262- 2130402

Puerto de Guayaquil

La República del Ecuador cuenta con su puerto principal, que es la ciudad de Guayaquil, situado en las riberas del río Guayas, a través de la cual se movilizan un 70% del comercio exterior que el sistema portuario nacional tiene en sus manos. Cuenta con una excelente ubicación y una adecuada infraestructura que permite el buen desarrollo del comercio internacional, ya que cuenta con los medios necesarios para la ejecución de todas las operaciones. Gracias a la temperatura que varía entre un 23° y 27° grados y la influencia de las corrientes frías de Humboldt y cálida de El Niño se obtiene un clima de tipo cálido tropical o tropical húmedo, lo que beneficia el desempeño de las actividades. La tranquilidad de las aguas garantiza una excelente operabilidad en los 365 días del año.

Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera

Es uno de los principales atractivos de Guayaquil. La nueva terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera brinda a los usuarios calidad en la atención y facilidad para una adecuada movilización dentro y fuera del país.

El objetivo de la readecuación se dio para la transformación, mejoramiento y buen mantenimiento de todas las instalaciones. Otro de los objetivos principales es brindar un buen servicio a través de una excelente administración.

En julio de 2007 se inauguró la nueva terminal terrestre, a partir de esa fecha Guayaquil cuenta con la terminal de pasajeros más moderna de Latinoamérica.

Túneles Santa Ana y San Eduardo

Los túneles Santa Ana y del Carmen con más de 1.000 metros de longitud, alcanzan 644 y 745 metros, respectivamente; conectan al Malecón Simón Bolívar con la Av. Pedro Menéndez Gilbert. También se incorporan tres galerías de escape, para dar refugio a las personas si ocurren percances dentro de la estructura longitudinal (incendios, emisión de gases tóxicos).

El túnel San Eduardo ubicado en el cerro San Eduardo, junto al puente Patria (Gómez Rendón y la 38) y el intercambiador de tráfico del km. 4.5 de la Av. Carlos Julio Arosemena permitirán un enlace vial superior a los tres kilómetros desde el sector oeste (suburbio) hacia el sector norte industrial.

Booking





Name, phone number, email