CASCADAS

CASCADAS CONDOR MACHAY

En quichua significa “Nido del Cóndor”, situada en la Parroquia de Rumipamba, al sureste del Cantón Rumiñahui, a 17 kilómetros de la ciudad de Sangolquí, el trayecto cuenta con hermosos y pintorescos paisajes, la parte más alta ofrece un panorama espectacular de elevaciones que forman parte de la Ruta Turística conocida como la Avenida de los Volcanes tales como: Pichincha, Ilaló, Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Pasochoa, Antisana, Cayambe, Ilinizas, Atacazo, Corazón, La Viudita.

La actual administración Municipal ,con la finalidad de dar confort y seguridad a los turistas y visitantes ha dotado a este sendero, de puentes ideados de tal manera que no irrumpan el entorno natural, la señalética direccional e informativa ubicada en sitios estratégicos permite situarnos perfectamente en el lugar.

El recorrido a este santuario natural, lo iniciamos en el sitio denominado la Caldera, del puente de hormigón del lugar aguas arriba; podemos disfrutar de una serie de cascadas de diversas formas y altitud, la exuberante vegetación del lugar ,con bosques de Alisos, Pumamaquis, Arrayanes, Achupallas, Suro, Cedrillo, Orquídeas lo dejarán maravillado, especies de mamíferos, aves y anfibios propios de la región andina acompañan durante el trayecto; las cristalinas aguas del río nos permiten vislumbrar truchas en estado natural.

as imponentes y caprichosas formas de roca, del encañonado, invitan a la reflexión, dejando absorto al visitante. El turista podrá descansar plácidamente en las zonas destinadas para camping, en medio del murmullo de las aguas límpidas del río Pita y el arrullador trinar de las aves del lugar.

Tiempo estimado del recorrido es de 4 a 5 horas, entre ida y retorno. Recorrido total 8.4 Km

Altitud: entre 3103 y 3.174 m.s.n.m

Clima: frío / templado

Temperatura: oscila entre los 8º a 22º grados centígrados

CASCADAS MOLINUCO Y KIMSA

Ubicada, a 15 kilómetros de Sangolquí en la Reserva Ecológica Molinuco, lugar donde podrá disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza.

Está en medio de imponentes encañonados, permitiendo al visitante recrearse en un entorno maravilloso, con su exuberante flora donde predominan el zuro, aliso, puma maqui, cedrillo, helechos entre otros; el trinar de jilgueros, mirlos y el elegante vuelo de colibríes lo dejarán asombrado. En este lugar encontrará, servicio de restaurante, con platos típicos, hospedaje, camping, cabalgatas y pesca deportiva.

Dentro de los senderos ecológicos puede recrearse, experimentando sensaciones extremas y aventura en algunos tramos, convirtiendo este lugar en un escenario de singular belleza.

CASCADAS DE VILATUÑA

Ubicadas, en la Parroquia de Rumipamba, sector El Vallecito, a 17 kilómetros de la ciudad de Sangolquí, en el sitio denominado La Caldera; su nombre rememora a un tradicional apellido de oriundos del lugar, y está ligado a un sin número de leyendas y tradiciones.

Para su ingreso, se debe tomar como punto de referencia el puente de hormigón del sector, tomando el sendero del costado izquierdo, siguiendo el trayecto del Río Pita aguas abajo.

Durante el trayecto podemos admirar una secuencia de cascadas tales como: El Velo de la Novia, El Manto de la Virgen, El Pailón del Diablo, Vilatuña.
A lo largo de toda la travesía podrá asombrarse y disfrutar de su exuberante vegetación, aquí encontrará especies de animales propias de los páramos andinos, lo que cautivará su atención. El recorrido dura aproximadamente una hora treinta minutos hasta llegar al final del sendero en cuyo trayecto, para brindar facilidad y seguridad al turista, el Gobierno Municipal de Rumiñahui ha implementado puentes que permiten cruzar de un lado a otro en el río Pita,
donde se puede mirar el desplome de las aguas de La Cascada de Vilatuña y la Gran Cascada del Pita.

LA GRAN CASCADA DEL RÍO PITA

Ubicado a 15 km de Sangolquí, es un lugar inigualable, donde podrá regocijarse y admirar la magnificencia de la naturaleza.
En medio de imponentes encañonados podrá recrearse con el hermoso ecosistema de flora y fauna, especies propias de las partes altas de la región Andina.

El recorrido ofrece tres opciones denominadas la pequeña, la mediana, y la gran aventura, esta última opción lo llevará a la Gran Cascada del Pita, la misma que posee una altura aproximada de 60 metros, también encontrará una área asignada para camping y un restaurante, donde podrá degustar exquisitos platos tradicionales.

CASCADA PADRE URCO

Hermosa caída de agua de 25 metros aproximadamente, cuyo desplome de aguas produce una especie de llovizna, su nombre se debe a una formación pétrea, que vista a lo lejos se asemeja a un sacerdote con un libro en las manos; se accede fácilmente por un sendero situado al margen izquierdo de una acequia, en una relajante convivencia con la madre naturaleza.

En la travesía se puede admirar y disfrutar del paraíso natural que ofrecen las faldas del volcán Pasochoa, cuya flora y fauna, propia de los páramos de la región interandina, los dejaran realmente maravillados. La caminata hasta llegar al atractivo turístico dura alrededor de 30 minutos, y está localizada en el sector de Pullincate perteneciente a la Parroquia de Cotogchoa, donde podremos regocijarnos de un inigualable paisaje del Valle de los Chillos y sus alrededores.

CASCADA RUMIBOSQUE

El Cantón Rumiñahui, poseedor de múltiples atractivos naturales, ofrece al turista diversas opciones de distracción y esparcimiento, uno de estos es la cascada Rumibosque, localizada en la finca integral sustentable INKAMAYA, sector de Loreto a 12 km de la ciudad de Sangolquí.

En el trayecto del Río Pita, cuyas aguas cristalinas provienen de los deshielos del Sincholagua y del volcán activo más alto del mundo el Cotopaxi, donde usted iniciara un maravilloso recorrido descendiendo por empinados senderos hasta llegar a las cascadas: “PAILÓN DE ORO, SUROHUAICO, Y LA YUMBITA”, en un ecosistema con especies propias de la región andina. Sitio ideal para amantes de la naturaleza, donde se puede realizar: mountain bike, senderismo, cabalgatas y canyoning.

Booking





Name, phone number, email