FIESTAS

CANTONIZACIÓN

Cada 31 de mayo se conmemora el aniversario de cantonización, rememorando la elevación de la Ciudad de Sangolquí a Cantón, separándose de Quito en 1938. Durante las fiestas de mayo, se desarrollan eventos de gran trascendencia cultural como el Desfile Cívico Militar, la Posta del Camino del Inca, la elección de la Reina y su Corte de Honor. Otra celebración importante es la Cabalgata de Identidad Rumiñahuense que recorre todas las parroquias del Cantón y demuestra la habilidad del Chagra a la hora de Cabalgar.

FIESTAS DEL MAÍZ Y EL TURISMO

Sangolquí siempre se caracterizó por ser un pueblo alegre y festivo. Es una sociedad que plasma esas virtudes con implacable respeto a sus históricas tradiciones. Las famosas corridas de toros populares, en septiembre convocan gran cantidad de visitantes durante las Fiestas del Maíz y el Turismo. Para el efecto, se instalan las denominadas chinganas, carpas circulares desmontables con perfil de plazas de todos. Allí los concurrentes desbordan su alegría aplaudiendo a los jóvenes y adultos que fungen de hábiles toreros en la arena. El desfile de las “Carretas del Rocío”, congrega para engalanar las calles de Sangolquí a todas las Reinas del Ecuador, que con donaire y belleza, comparten con los visitantes un recorrido lleno de color y simpatía.

CARNAVAL

La identidad de Rumiñahui imprime a la celebración ya tradicional, en distintos rincones de todo el territorio nacional, es la de una gran convocatoria al Desfile de Comparsas y Carros Alegóricos, donde especialmente los niños y niñas de las escuelas y colegios del Cantón, lucen el brillo de una ciudad integrada, pujante y entusiasta.

Booking





Name, phone number, email